Comparte y Comenta

*Dependencias de Cultura solicitaron que se considere el Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) en el reajuste del presupuesto 2021.

#Chilpancingo.- Con la representación del Gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores el Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, participó junto con 17 titulares de cultura del país, en la reunión virtual con el Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso Federal, Sergio Mayer, en la que se solicitó que se considere el AIEC Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura en el reajuste del presupuesto así también la necesidad de redistribuir recursos del proyecto Chapultepec a necesidades urgentes del sector y las comunidades artísticas de todos los estados del país.

En la reunión se contó con la asistencia de: Armando Herrera; Secretario de Cultura de San Luis Potosí, Alfonso Vazquez; Instituto de Cultura y las Artes

de Zacatecas, Sandra Luz García; Instituto para la Cultura y las Artes de Tamaulipas, Concepción Landa; Secretaria de Cultura de Chihuahua, Beatríz Millet; Secretaria de Cultura de Yucatán, Socorro Soto; Instituto para la Cultura y las Artes de Durango, Ricardo Marcos González; Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo Leon, Ana Sofía Camil; Secretaria de Cultura de Coahuila, Olaf Hernández; Secretario de Cultura de Hidalgo, Giovana Jaspersen; Secretaria de Cultura de Jalisco, Delio Carrillo; Secretario de Cultura de Campeche, Jaqueline Estrada; Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Paulina Aguado; Secretaria de Cultura de Queretaro, Claudia Santana Anna; Secretaria de Cultura de Aguascalientes y Papik Ramírez titular del Instituto Sinaloense para la Cultura.

En la reunión los titulares de cultura presentes en la sesión virtual suscribieron al diputado federal Sergio Meyer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematográfia de la H. Cámara de Diputados,

solicitaron que se considere el AIEC Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura en el reajuste del presupuesto y reasignar fondos destinados al PEF 2021 al proyecto del Bosque de Chapultepec (equivalente al 25% de la propuesta del presupuesto Federal de cultura) para aprovecharlos no solo en comunidades de nuestro país sino en otros renglones del presupuesto asignado a Cultura.

En la reunión los titulares de cultura expresaron que el 2021 será un año particularmente difícil para la economía en general, y lo será aún más para los productores de bienes y servicios culturales, por tal motivo buscan con el apoyo de la federación trabajar más unidos que nunca, por la cultura y las artes.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.