Comparte y Comenta

11 de noviembre de 2020. Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Celebró Beatriz Mojica el convenio de coalición Morena-PT-PVEM con miras a obtener el triunfo para la gubernatura de Guerrero en 2021.

Firmado este martes por la noche, mencionó la importancia de concretar este convenio porque “los partidos que ahora conforman la coalición – Juntos haremos historia en Guerrero – apoyan la cuarta transformación, defienden y promueven las políticas públicas que esta impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Agregó que esta coalición es una oportunidad para que alguien verdaderamente de izquierda llegue a gobernar Guerrero, “es la oportunidad de terminar con la triada de pobreza corrupción y violencia que tanto daño le han hecho a nuestro estado”.

El convenio que se presentó el día de ayer estipula que la definición de el o la candidata a la gubernatura se elegirá a través de una encuesta, por lo que mencionó que se tendrá que esperar para que cada partido formalice sus propuestas, medir los 15 estados y a partir de eso definan el género y postulen en 7 estados a las mujeres más competitivas, esto en relación con los lineamientos de paridad en las gubernaturas aprobados por el INE.

Finalmente dijo que confía en que los dirigentes estatales de los partidos políticos de esta coalición estarán a la altura de lo que requiere el pueblo de Guerrero y mantendrán el diálogo y la congruencia en las negociaciones para concretar los siguientes convenios de Diputados Locales y Ayuntamientos.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.