Comparte y Comenta

*Esta unión no pretende generar un cambio positivo en la ciudadanía guerrerense.

*Solo les interesa no perder sus cuotas de poder y no perder el registro, manifiesta.

Acapulco, Gro., a 11 de noviembre de 2020.- En medio de la controversia que ha generado el anuncio y confirmación de una nueva alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  por el gobierno de Guerrero, Igor Aguirre Vazquez, presidente de la Asociación Civil “Más por Acapulco” señaló que esta unión no pretende generar un cambio positivo en la ciudadanía guerrerense.

Los dirigentes estatales de ambos partidos, Esteban Albarrán Mendoza y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, firmaron anoche el convenio ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) con el cuál, acuerda ir en alianza en la que irán juntos por la contienda a gobernar por  estado.

Sin embargo, para Aguirre Vázquez, esto es solamente una estrategia para que puedan mantener su registro como partidos políticos.

“Que hace un partido de izquierda como el PRD haciendo una alianza con un partido de centroderecha como el PRI ¿Tienen ideales en común? ¿Buscan beneficiar a la ciudadanía? En mi opinión están solo tratando de conservar sus registros como partidos”, detalló el joven político guerrerense a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Igor Aguirre subrayó que “lo más penoso de todo es que a sus dirigentes no les interesa beneficiar a los ciudadanos” y por el contrario, solo buscan mantenerse en el ejercicio del poder.

“(Solo) les interesa no perder sus cuotas de poder, por eso como nuevas generaciones no podemos seguir apoyando ese tipo de alianzas a modo para algunos cuantos, la política debe de cambiar”, aseveró Igor Aguirre Vázquez.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.