Comparte y Comenta

Acapulco, Gro.- Personal de la Armada de México perteneciente a la Octava Región Naval, destacamentado en la Estación Naval Avanzada de Boca de Mitla, liberó el día de ayer por la mañana, 75 crías de tortuga marina de la especie Golfina, mismas que eclosionaron en dos nidos al cuidado de elementos de citada Estación Naval.

La liberación de los quelonios, cuya especie se encuentra en peligro de extinción, se llevó a cabo en la playa de la instalación naval ubicada en Boca de Mitla, municipio de Benito Juárez, con el fin de conservar la biodiversidad que existe en los mares y costas mexicanas.

Cabe destacar que dicha acción se llevó a cabo como resultado de la recuperación de huevos de tortuga de nidos que se encuentran en condiciones vulnerables ante diversos depredadores, con el fin de incubarlos de manera artificial para su posterior liberación.

En este contexto, la Secretaría de Marina, en el marco del Programa de Protección al medio Ambiente Marino donde, personal de Infantería de Marina  realiza recorridos de vigilancia terrestre con el fin de proteger y conservar el medio ambiente, entre otras acciones; con lo que se esfuerza para sensibilizar a la población en general, así como a turistas en área de su jurisdicción, en materia ecológica con el fin de proteger los ecosistemas y especies marinas, cuyo desarrollo y hábitat natural convergen con la vida humana.

De esta forma, la Secretaría de Marina, mediante la participación de personal de la Armada de México, a través de patrullaje y labores de reconocimiento, coadyuva en el ámbito de su responsabilidad, en la protección y conservación del medio ambiente marino.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.