Comparte y Comenta

*Esta iniciativa es de elemental justicia social, para poder garantizar la atención a la población en los casos de desastres naturales.

Acapulco, Gro a 11 de noviembre. Ante la desaparición del FONDEN y los recientes fenómenos que se han registrado en algunos estados del país, el Senador de la República, Manuel Añorve Baños, propuso durante la Sesión del Senado, que el Gobierno Federal garantice la existencia de recursos que apoyen directamente a la población que se vea afectada por algún desastre natural.

Añorve Baños, explicó que se propone que estos recursos sean considerados en una partida exclusiva en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para evitar la discrecionalidad en su ejercicio y garantizar la suficiencia anualmente.

El Senador Añorve, dijo que esta iniciativa es de elemental justicia social, para poder garantizar la atención a la población en los casos de desastres naturales.

Finalmente, Manuel Añorve, manifestó que la eliminación del FONDEN, no solo es socialmente irresponsable, es condenar a la zozobra y miseria a los damnificados por cualquier desastre natural.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.