Comparte y Comenta

*Han cerrado un total de 28 comercios que se han visto afectados por esta situación, asegura

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 11 de noviembre de 2020.- El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney dio a conocer que el delito de extorsión está repuntando en la zona suburbana del puerto.

Su preocupación, dijo, es que comercios que se encuentran en la periferia de la ciudad han sido atacados violentamente por pandillas “de muchachos desesperados por la situación económica han ido agrediendo a comercios como fondas, taquerías, misceláneas, talleres mecánicos, peluquerías”, entre otros.

El empresario acapulqueño refirió que no se vale que estas personas vayan a agredir a los comerciantes cuando la situación que se vive por la pandemia provocada por el virus Covid-19 es crítica.

Por lo tanto, hizo un llamado a la autoridad pues han cerrado un total de 28 comercios que se han visto afectados por esta situación.

Martínez Sidney dio a conocer que las cantidades que están exigiendo a los comerciantes varían entre los mil quinientos y cinco mil pesos semanales, “en donde pasan individuos en motocicletas, taxis azules, taxis colectivos”.

Estas extorsiones, refirió, están afectando mucho la actividad de muchos hombres y mujeres que salen a trabajar diario, pues ya “hay agresiones físicas, verbales, si no cumples con el pago, viene la agresión”.

Incluso, el Presidente de la Fecanaco, manifestó que han baleado ya comercios y por ello reiteró su llamado a la Fiscalía General del estado de Guerrero, al gobernador del estado, Héctor Astudillo y a la alcaldesa, Adela Román Ocampo para que haya más presencia policiaca en esta zona.

Finalmente, el empresario acapulqueño refirió que las colonias afectadas son la Zapata, Renacimiento, Llano Largo, Sector 6, Sector 7 y todas esas zonas suburbanas ubicadas en la periferia del puerto.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.