Comparte y Comenta

Chilpancingo, Gro., a 11 de noviembre de 2020.- Para dar cumplimiento al  “Acuerdo que establece los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades no esenciales en el estado de Guerrero, del 09 al 22 de noviembre de 2020″, la Secretaría de Salud en Guerrero a través de personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Guerrero (COPRISEG), inició este día con un operativo en los principales mercados de la entidad, para exhortar a comerciantes y clientes a cumplir las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas y evitar la propagación del Covid-19.

Como parte de este operativo coordinado en el que participaron autoridades municipales y estatales, se realizaron recorridos en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta capital, así como en la Central de Abastos de Acapulco, en donde se exhortó a los comerciantes  a tener gel antibacterial en sus establecimientos para ofrecer a cada cliente, se visitaron puestos fijos de carnicería, cremerías, venta de comida, entre otros. De igual forma se llevaron a cabo recorridos por las instalaciones de mercados en Ciudad Altamirano, Iguala, Taxco, Tlapa, Zihuatanejo y Ometepec.

Durante los días del 11 al 14 de noviembre se estarán visitando los principales mercados de todas regiones del estado, y se continuará con la verificación a bares y restaurantes, así como a salones de fiestas, plazas comerciales y supermercados de la entidad, con el objetivo de hacer un llamado a la ciudadanía y prestadores de servicios a tomar todas las previsiones durante esta contingencia sanitaria.

Las medidas que se estarán reforzando son: sanitización permanente del centro de trabajo, incluido los servicios de alimentos; realizar frecuentemente el lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel al 65 por ciento; uso obligatorio de cubrebocas y/o caretas, del personal trabajador, público y clientes; aplicar rigurosamente la Sana Distancia entre los empleados y clientes; tomar la temperatura corporal al personal trabajador al ingreso del mercado.

Así mismo, se recuerda a la población que sí presenta fiebre o síntomas de resfriado, dolor de cabeza y estornudo frecuente, acuda al Centro de Salud más cercano y evite asistir a este tipo de establecimientos para evitar algún riesgo de contagio a la población.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.