Comparte y Comenta

*No hay tiempo que perder, solo nos quedan 10 meses y días de este periodo.

*La programación de obra espera agotarla antes del cierre de año, para que el año que inicia se pueda arrancar las obras programadas para el 2021.

*Resaltó que, en el tema del coronavirus, cree que no le ha ido tan mal, puesto que no ha habido ni un solo fallecimiento a causa de esto.

Por: Ernesto Caballero.

Acapulco, Gro., a 12 de noviembre de 2020.- El Presidente Municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, anunció que antes del fin de año se concluirán las obras programadas de acuerdo al cierre administrativo anual de 2020.

El munícipe sanmarqueño aseguró que no hay tiempo que perder, pues solo nos quedan 10 meses y días de este periodo de su administración y no doce como pudiese pensarse, por lo que “a ‘tambor batiente’ ha trazado la ruta de no agotar la programación de obra en enero o en febrero”.

“Si por ahí algo se atora, que se a lo mínimo, que todo lo podamos cerrar en este mismo año”, acotó.

Entrevistado luego de la firma de convenio entre la Universidad Americana de Acapulco y el H. Ayuntamiento de San Marco Guerrero, dio a conocer que el mes de septiembre del 2021 lo va a cerrar trabajando.

En otro orden de ideas, y sobre el tema del presupuesto para el municipio de San Marcos señaló que éste es incierto, mientras son se apruebe a nivel federal, puesto que se habla de situaciones complicada con la reducción de recursos en varios aspectos, “lo que sería lastimoso para la entidad y también para cada uno de los municipios, San Marcos entre ellos”.

Hernández Palma refirió que se habla de una reducción incierta del 10 por ciento, la cual espera que no sea así ya que “entidades como la nuestra no están para que se les quite, sino para que se les dé más”.

Sin embargo, el edil de la costa Chica de Guerrero, señaló que su municipio está preparado para ‘

hacer más con menos’, como hasta ahora lo ha venido haciendo, ya que se han optimizado los recursos públicos, traduciéndolo en forma de vida y en actividades sustanciales extremadamente importantes.

El Presidente Municipal sanmarqueño tuvo una gira de trabajo intensa en el puerto de Acapulco, en la que realizó una firma de convenios con instituciones universitarias privadas y algunos laboratorios de la salud.

En este sentido, hizo hincapié que se intentan reforzar temas médicos de mucha demanda, por lo que se tienen que abrir espacios y oportunidades para no resolver un problema médico que se resuelva con unos cuantos pesos, sino que “genera condiciones para que le den atención médica menor costo, la atención médica y los estudios”.

Finalmente, sobre el tema de Coronavirus en el municipio, puerta de la región Costa Chica de Guerrero, puntualizó que la ciudad ha sido afectada como todos los ayuntamientos del estado de Guerrero.

San Marcos, de acuerdo a la plataforma ha registrado 89 personas que han sido infectadas, entre ellos el propio alcalde de este municipio. Sin embargo, resaltó que cree que no le ha ido tan mal como en otras regiones del territorio guerrerense, pues hasta el momento no ha habido ningún solo fallecimiento.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.