Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo dio el banderazo inicial a los trabajos de rehabilitación de la calle Piedra Picuda, en el fraccionamiento Condesa.

En su recorrido, la primera edil porteña verificó las condiciones actuales del deterioro en que se encuentra esa importante vialidad, y verificó unas imágenes de perspectiva de cómo quedará al concluir los trabajos que realiza la administración que encabeza, donde se invertirán dos millones de pesos.

“Esta es una obra que transforma, es una obra que dignifica, es una obra que nos va a permitir mostrarle a los turistas otro Acapulco, porque las calles que conectan la Costera con la Cuauhtémoc, con otras calles importantes, han estado en condiciones muy deplorables, por eso para mí es un gusto contar con la presencia de todas y todos ustedes e ir mostrando un Acapulco renovado”, expresó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, dijo que la obra constará de 145 metros de tuberías de 12 pulgadas de diámetro, 145 metros de tubería de red hidráulica de dos pulgadas de diámetro para alimentar a las viviendas y a los locales comerciales; además se renovarán 15 tomas domiciliarias y 15 descargas de aguas negras.

Así también se construirán 290 metros lineales de guarnición de concreto, 290 metros cuadrados de banqueta de concreto con un total de pavimentación de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, y respectiva base para soportar el rodamiento de los vehículos.

Asistieron al evento la regidora municipal y presidenta de la Comisión de Salud, Alva Patricia Batani Giles; la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, Ponciano Bustos Sánchez, entre otros funcionarios de Gobierno Municipal.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.