Comparte y Comenta

*De la confrontación resultó un muerto y dos heridos.

Taxco, Gro a 12 de noviembre de 2020.- Un muerto y dos heridos, uno de ellos presunto líder del grupo criminal “La Familia Michoacana” en la región Norte del estado, fue el resultado de un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este jueves sobre la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal.

De acuerdo con datos policiales, estos hechos ocurrieron en horas de la madrugada a la altura de la comunidad de Chontalcoatlán, perteneciente a este municipio de la zona Norte del estado.

Los dos presuntos criminales detenidos y heridos de gravedad en la refriega con elementos del Ejército Mexicano y policías estatales, es José Ranulfo Zagal alias “El Rani”, líder de la Familia Michoacana en esa región, y su hijo “El Pelón”, su jefe de sicarios.

A este grupo lo rastreaban los grupos de inteligencia desde hace semanas, mientras se movía en comunidades de Taxco y el vecino Tetipac, hasta que lo toparon mientras transportaba droga en dos camionetas hacia el Estado de México (Ixtapan de la Sal), con el saldo referido.

“El Rani” está identificado como uno de los lugartenientes de Johnny Hurtado Olascoaga alias “El Pez”, líder de “La Familia Michoacana” en Guerrero, y se le considera responsable del asesinato de seis policías estatales el pasado 21 de junio.

De acuerdo con las investigaciones, este ataque acontecido sobre el tramo carretero El Gavilán-San Gregorio, en los límites de Taxco y Tetipac, fue encabezado por “El Pelón”, jefe de sicarios e hijo de Ranulfo Zagal.

Al “Rani” también se le vincula con el asesinato de dos sacerdotes el 5 de febrero del 2018 sobre la carretera Taxco-Iguala y el ataque armado en San Juan Tenería, del mismo municipio, que dejó cuatro muertos, tres policías municipales y un paramédico de la Cruz Roja.

A este jefe delincuencial dedicado a cometer secuestros, extorsiones y asesinatos, se le ubica también como partícipe en el Caso Iguala.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.