Comparte y Comenta

Por: Salbador Radilla

DÉJAME QUE TE CUENTE, Que a principios de los años 60s. en la esquina de Francisco Javier Mina y Melchor Ocampo, donde estuvo ubicada una farmacia y frente a la esquina de Las Novedades de Vicente; existió un tipo llamado El Chino y que vendía unos tacos muy sabrosos con una exquisita salsa de guacamole en tortillas grandes y al precio de $ 1.00 por taco.

Estaban tan sabrosos que se hacían amplios círculos incluyéndose el que ésto escribe y que impacientes esperábamos el turno para ser atendidos, yo en lo personal me comía 6, ésta taquería comenzaba a brindar el servicio a partir de las 16:00 a las 20:00 horas, y vendía lo equivalente a 2 canastos grandes de tortillas.

Por desgracia en una de las ocasiones que golpeó a su esposa, ésta lo denunció ante las autoridades acusándolo de vender tacos de barbacoa hechos con carne de perro, con lo cual se hizo un gran escándalo que el Chino fue encarcelado por algún tiempo.

Esos deliciosos tacos de perro se estuvieron vendiendo hasta el año de 1973 en qué fue detenido este famoso taquero, que tenía un excelente sazón para cocinar éste tipo de carne.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.