Comparte y Comenta

*Planteó que se debe implementar programas de vivienda para periodistas y grupos vulnerables.

16 de noviembre de 2020. Acapulco de Juárez, Gro. – Durante el “Foro de Libertad de prensa hacia el 2021” convocado por la Organización de Periodistas de Guerrero Beatriz Mojica propuso ampliar el fondo de apoyo a periodistas e implementar programas de vivienda para este sector y grupos vulnerables como policías y chóferes.

“No debe ser un fondo de dádivas, es un fondo social que tiene como objetivo apoyar a los periodistas que son una población vulnerable, y que desarrollan una función social fundamental por lo que es necesario garantizar prestaciones como: seguro de vida, seguro de gastos médicos, capacitación, apoyo a la vivienda y seguridad, por lo que es necesario ampliar el fondo de apoyo a periodistas”

Precisó que se debe garantizar la transparencia del fondo de apoyo a periodistas porque se ha prestado a malas interpretaciones como “ser la caja chica” debido al ineficaz manejo de ejercicios de gobierno, mencionó que el presupuesto sigue siendo el mismo desde el 2015 ella tuvo la conducción de esta área y sin embargo no se han reflejado las acciones de apoyo a periodistas.

Reconoció el trabajo de la prensa “ser el hilo transmisor entre el gobernante y gobernados” y además puntualizó que el periodismo es una profesión de alto riesgo y Guerrero es uno de los primeros lugares de agresiones a periodistas.

Finalmente dijo coincidir con la política de comunicación y cercanía del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ser capaces de ser cercanos con la gente y una oportunidad con el pueblo de dialogar frente a frente”, mencionó Mojica Morga.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.