Comparte y Comenta

Marquelia, Guerrero a 15 de noviembre de 2020.- El diputado Antonio Helguera Jiménez se mostró optimista de que se haga justicia al país luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), entregara este sábado 14 de noviembre al Senado de la República, el informe sobre la verificación de las firmas ciudadanas a favor de llevar a juicio a los expresidentes del país.

Helguera Jiménez recordó que la meta que, junto a Mexicanos a Favor de la 4T, se plantearon el pasado mes de septiembre fue la de reunir las firmas correspondientes al menos al 2% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores. 

“Necesitábamos 1.8 millones de firmas y se lograron más de 2 millones, estamos en la ruta de hacer justicia a la nación” recalcó.

Antonio Helguera dijo también que el acompañamiento de la ciudadanía fue el esperado luego de la instalación de módulos que captarían firmas en distintos puntos del estado. “Se instalaron en Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Chichihualco; también hubo compañeros y compañeras que hicieron brigadas a ras de tierra” explicó. “Desde el primer momento sabía que era mi responsabilidad como hombre de izquierda acompañar esta iniciativa, respaldar los trabajos y poner todo mi empeño”.

Por último, Helguera apuntó que durante el tiempo en que estuvieron instalados los módulos “pudimos recabar las firmas de compañeros como la de Jenaro Villamil” o la convocatoria de Epigmenio Ibarra para acudir a firmar en Guerrero. Definitivamente, es una victoria del pueblo concluyó el también aspirante a candidato de MORENA a la gubernatura del estado. 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.