Comparte y Comenta

*El ejercicio del sondeo a través de Facebook culminó cuando Gade permanecía arriba.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 17 de noviembre de 2020.- El Presidente de la Asociación Civil Ciudadano de Tiempo Completo (Citicom), Yair García Delgado se encuentra entre las preferencias de la audiencia de redes sociales para competir en el próximo proceso electoral por la alcaldía del municipio.

Lo anterior quedó evidenciado a pesar de que el joven político ha resaltado que el ejercicio fundamental y el trabajo aspiracional, va con un enfoque distrital, sin embargo, con la labor emprendida, ha hecho llegar diversos beneficios a la población de distintas áreas del municipio.

A lo largo de cinco días corrió una encuesta realizada por una plataforma informativa en redes sociales, la cual cerró el ejercicio del sondeo a través de Facebook con las preferencias sobre García Delgado, posteriormente se modificó, con lo que se presume la utilización de bots.

Los números ofrecidos por la plataforma informativa evidencia una reñida pelea en el sondeo en donde Yair García se coloca entre los favoritos para contender por la presidencia municipal de Acapulco, incluso ganando la primera posición al momento del cierre de la encuesta.

Al cierre de dicho ejercicio, el representante de la Sociedad Civil, obtuvo 1,419 reacciones, teniendo como su más cercano competidor a la diputada Yoloczin Domínguez Serna, quien tuvo 1291, de un total de 3,958 votos que realizó la audiencia.

La encuesta realizada tuvo un total de 4,436 votos hasta el día de ayer, y contempló la participación de otros actores políticos que tuvieron menos injerencia en las cifras, como por ejemplo la diputada federal Abelina López Rodríguez y el panista Francisco Rodríguez Otero.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.