Comparte y Comenta

*Con esta ley sí se garantiza el derecho a la educación porque el Estado está obligado a garantizar el derecho a la educación superior.

CdMx, a 18 de noviembre de 2020. Durante una reunión entre las Comisiones Unidas de Educación y la de Estudios Legislativos, esta ultima presidida por el Senador guerrerense, Manuel Añorve Baños, fue aprobado el dictamen de la Ley General de Educación Superior.

El Senador Manuel Añorve, explicó que con la aprobación de este dictamen, el Estado está obligado a garantizar el derecho a la educación superior.

Añorve Baños, informó que también se busca regular la educación, respetar la autonomía de las universidades y el reconocimiento autónomo; educación superior como un derecho necesario.

Finalmente, dijo que desde la Comisión de Estudios Legislativos que preside, en conjunto con la Comisión de Educación del Senado, seguirán trabajando por el desarrollo de la juventud en nuestro país.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.