Comparte y Comenta

*EL Consejero Nacional del PRD plantea que se recupere ese recurso y se impulsen obras importantes en el fraccionamiento Las Playas

*Una alternativa primordial para la recuperación de esta zona sería una participación conjunta

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 18 de noviembre de 2020.- El Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Silva Hernández dio a conocer que Caleta y Caletilla no recibió cerca de 100 millones de pesos que habían sido destinados al Acapulco tradicional por el gobierno federal anterior.

Y es que, de acuerdo a las declaraciones del oriundo de este lugar, dio a conocer que una de las demandas que se han venido planteando en conjunto con los lugareños es que “se recupere ese recurso y se impulsen obras importantes en el fraccionamiento Las Playas”.

Agregó que con el tema de la pandemia provocada por el virus Covid-19, ese recurso ayudará a todas las personas que trabajan del turismo y que trabajan en las playas de Caleta y Caletilla.

El perredista, puntualizó además que es necesario que se le dé la atención debida a este punto que es tan emblemático para el puerto y para el país, por lo que es necesario que el Gobierno Federal tome estas valoraciones en cuenta.

Asimismo, manifestó que hay muchas demandas de infraestructura y servicios públicos, sin embargo, dijo que es urgente la construcción de un centro de salud para todos los habitantes de esta zona, así como la realización de un centro deportivo, porque “el único lugar apto que tenemos son las playas, peor es muchas veces incómodo porque ´puedes pegarle a los turistas o a la gente que está conviviendo en las playas”.

Silva Hernández señaló que no se le ha dado la atención a esta zona, por lo que manifestó que, a través del PRD, específicamente a través de su líder estatal, Alberto Catalán Bastida y del diputado federal Raymundo García Gutiérrez, han pedido que se alce la voz y que se amplíe el tema de la recuperación del Acapulco tradicional para que este llegue a Caleta y Caletilla.

“Nada más lo vimos pasar, y nosotros nos esperamos en aquellos momentos en que iba a ser beneficiario Caleta y Caletilla, no solo la zona de playa, sino también las partes altas de este lugar”, sin embargo, el recurso nunca llegó.

En este sentido, aseguró que una alternativa primordial para la recuperación de esta zona sería una participación conjunta, sin embargo, pidió al gobierno federal que destine nuevamente esos recursos que podría utilizarse para reactivar esa zona en muchos sentidos.

Finalmente, de acuerdo a la visión del Consejero Nacional del Partido del Sol Azteca, estos recursos no llegaron a la zona debido a la salida anticipada del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero. “Si el no se hubiese salido del gobierno, el proyecto se hubiera consolidado, no tengo la menor duda”, reflexionó.

Por tal motivo, hizo un llamado urgente para que el Gobierno Federal retome este recurso “o destine este recurso para la recuperación del Acapulco Tradicional, ahora en una segunda etapa, donde estén incluidas obras importantes para caleta y caletilla”, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.