Comparte y Comenta

*La Comisión Ejecutiva y por consenso a Luisa Ayala Mondragón, como su propuesta para encabezar la gubernatura del estado de Guerrero.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 18 de noviembre de 2020.- La Presidente de la Asociación Civil Mi Corazón Guerrero, Beatriz Mojica Morga, quedó fuera de una posibilidad real de encabezar la candidatura a la gubernatura por parte del Partido del Trabajo en Guerrero.

Y es que, de acuerdo a lo anunciado por el propio dirigente estatal de este partido, Victoriano Wences Real, el día de ayer en sesión de la Comisión Ejecutiva y por consenso, eligió a la ex diputada local y ex presidente municipal de Olinalá, Luisa Ayala Mondragón, como su propuesta para encabezar la gubernatura del estado de Guerrero.

El anuncio realizado por la dirigencia estatal, deja fuera de toda posibilidad a Beatriz Mojica Morga de encabezar la candidatura a la gubernatura por este instituto político y causa sorpresa, porque en las últimas semanas se venía manejando el nombre de la ex perredista como la carta fuerte para medirse, en caso de ser mujer la decisión para la encabezar la coalición con el Partido Morena y el Verde Ecologista.

Incluso, semanas atrás, Victoriano Wences y Bety Mojica sostuvieron un encuentro, con lo que se develó la posibilidad de que ella fuera  la carta del PT para medirse con los candidatos de Morena y Verde Ecologista y así obtener la candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Guerrero”.

Por su parte, el dirigente estatal, al dar a conocer el anuncio, se refirió a Luisa Ayala Mondragón como una “mujer activa, con trabajo territorial, y con experiencia en la administración pública”, pues destacó que ha sido regidora (1999-2002), alcaldesa de Olinalá (2009-2012) y diputada local (2012-2015) por el distrito 27 de la Montaña; todo esto cuando era militante del PRD.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.