Comparte y Comenta

*La decisión afectará la seguridad en Acapulco, afirma el regidor acapulqueño.

Acapulco, Gro., 19 de noviembre de 2020. Es un error del gobierno federal quitar el subsidio del Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) a los municipios de Guerrero, ya que afectará la seguridad pública en Acapulco, afirmó el regidor Victor Aguirre Alcaide.

En conferencia de prensa con diversos medios de comunicación subrayó que el retiro de este subsidio federal es para otorgarlo a la Guardia Nacional (GN) y que se formó sin ningún sustento económico “cuando los municipios y estados lo están subsidiando”.

“Quitar el rubro de capacitación de Fortaseg son: 27 millones de pesos a Acapulco que, significa esto que la policía Municipal no tendrá uniformes, armamento, incluso para patrullas o su reparación”, remarcó.

Afirmó que el municipio tendrá un cuerpo policial “sin poderla armar, uniformar, sin poder darle las herramientas necesarias para ir accionar a los diferentes circuitos sociales y colonias, creo que esto no le va permitir para el ejercicio de la policía, es un golpe muy fuerte al aspecto de la seguridad pública”.

El edil municipal reiteró que, el desaparecer está participación federal afectará al estado de Guerrero que percibía 170 millones de pesos, sobre todo a los municipios en especial a Acapulco que recibía 27 MDP.

“Todos los municipios, se afectará, al Estado va ver una reducción de los 170 MDP para los 81 municipios en el tema seguridad de Fortaseg, esos rubros se los quitó la federación para la GN”, expresó.

El regidor Victor Aguirre, en rueda de prensa respondió preguntas de los representantes de los medios de comunicación del municipio, seguridad y educación.

Durante ese encuentro con la prensa, el edil Municipal estuvo acompañado del presidente del comité ejecutivo municipal del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.