Comparte y Comenta

*Locatarios y vecinos del lugar dieron a conocer que clausurarán la obra de manera ciudadana.

Acapulco, Gro. A 19 de noviembre de 2020.- Un grupo de ciudadanos impidió esta mañana que la alcaldesa Adela Román Ocampo diera banderazo de arranque de la obra del paso elevado de avenida Constituyentes.

La presencia de los vecinos y locatarios de la zona afectada, al hacer acto de aparición, en cuanto la primer edil intentaba dar el banderazo a la obra, impidió el acto protocolario.

Sin embargo, Román Ocampo intentó dar un discurso hacia ellos, cuestión que hizo reaccionar a los colonos de este lugar e impedir que se iniciara con la obra.

Los locatarios y vecinos del lugar dieron a conocer que clausurarán la obra de manera ciudadana y que están preparados para defender sus derechos.

La obra no está en el Plan de Desarrollo Municipal del municipio, no es prioritaria y no se encuentra en el plan de desarrollo urbano y obras públicas, argumentaron.

Señalaron además que con esa construcción se verán afectados en su economía y su tranquilidad, pues impedirá el tránsito de vehículos y transeúntes, limitando el ingresos por ventas a sus negocios.

Finalmente, dieron a conocer que están dispuestos a dar la batalla para lograr convencer al gobierno municipal que la construcción de un paso elevado en esta zona no es necesario y que podrían incluso poner un campamento ciudadano para impedir que la obra se lleve a cabo.

Simbólicamente los vecinos y locatarios clausuraron la obra que el gobierno municipal se empeña en realizar sin el consenso de la gente.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.