Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., a 19 de noviembre del 2020.- Explorar y buscar más alianzas con otros partidos políticos para impulsar una propuesta fuerte como candidato a gobernador, expresó Mario Moreno Arcos, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

El también ex alcalde de Chilpancingo señaló que ante la alianza PRI- PRD, también se debe explorar más a fondo una alianza con el PAN, con quien “si no se puede hacer una alianza legal, se puede hacer una alianza de facto”, pero de igual manera buscar a otros institutos políticos que fortalezcan la unidad entre estos acuerdos.

Moreno Arcos dijo tener plena confianza en que se va a lograr no solo la unidad en el exterior, también en el interior de las dos fuerzas políticas para poder consolidar este proyecto y sacar un candidato fuerte, competitivo.

En relación a que el partido en el poder se veía invencible, descartó la idea, y mencionó que ante las correlaciones de fuerzas y las luchas que se avecinan en esta contienda, el trabajo se realizará de manera territorial, lo que marcará una competencia real entre Morena y las alianzas que el PRI y el PRD puedan lograr con otros institutos políticos.

Ofreció al pueblo de Guerrero su experiencia, misma que ha construido a través de los años y a través de los diversos cargos que ha tenido, además de su honestidad, trabajo y humildad.

Explicó que quien vaya a gobernar esta entidad debe conocer todo el estado, tiene que haberlo recorrido para darse cuenta que es una entidad marginada, pobre, que requiere del apoyo incondicional del gobierno federal, pues explicó, que lo que se requiere son recursos económicos, lejos de hacer propuestas que no se puedan llevar a cabo, se requiere inversión de recursos y estos deben hacerse a través del gobierno federal para que se pueden realizar acciones y mejores alternativas de desarrollo para el estado de Guerrero.

El ex funcionario del gobierno recordó que la elección pasada también participó para ser candidato a gobernador y externó que aún tiene el proyecto del tren bala México – Acapulco, ya que se debe modernizar el estado y potencializarlo.

Comentó que esta entidad debe ser gobernada por un personaje no solo que haya recorrido todos sus rincones, también debe estar a la altura del actual gobernador Héctor Astudillo, quien ha hecho un gran trabajo por el estado.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.