Comparte y Comenta

* Para que reconsidere eliminar el ajuste inflacionario del 7 por ciento en lo que respecta a los servicios de internet y telefonía móvil, ya que la medida no beneficiará a la reactivación de la economía nacional, y, por el contrario, tendrá un fuerte impacto negativo en el bolsillo de millones de mexicanos.

Chilpancingo, Gro., a 20 de noviembre del 2020.- El Congreso del Estado analiza un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que reconsidere eliminar el ajuste inflacionario del 7 por ciento en lo que respecta a los servicios de internet y telefonía móvil, ya que la medida no beneficiará a la reactivación de la economía nacional, y por el contrario, tendrá un fuerte impacto negativo en el bolsillo de millones de mexicanos.

Esto a propuesta del diputado Jorge Salgado Parra (PRI), quien fundamentó que hoy en día el internet y la telefonía móvil son una necesidad social de primer nivel, y que hace unos días los diputados federales aprobaron modificaciones a la Ley de Ingresos para el año 2021 relacionado con las cuotas por el uso del espectro radioeléctrico en el país, que significa un aumento del 7 por ciento.

El legislador dijo que, desde su punto de vista, es un incremento indebido, además de que, de manera pretensiosa y para confundir a la ciudadanía, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, en diversas entrevistas negó que haya habido un aumento en los servicios de internet y telefonía celular, y que la actualización de las tarifas del espectro radioeléctrico no afecta el bolsillo de los mexicanos.

Salgado Parra reiteró que esta supuesta actualización de la inflación, como lo maneja el funcionario federal, es realmente un aumento en el costo de los servicios, que desde luego las compañías operadoras tratarán de que sean absorbidos por los usuarios, perjudicando con ello el bolsillo de millones de mexicanos, cuya economía, por efecto de la pandemia, está muy deteriorada.

Esta propuesta de exhorto se turnó a la Comisión de Hacienda para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.