Comparte y Comenta

* Fue propuesto por el diputado Jorge Salgado Parra en la sesión de este jueves, con el argumento de que, si este sector de la población se contrae, muy difícilmente la economía de México podrá levantarse de manera positiva en mucho tiempo.

* Se refiere que la embestida a la salud de los humanos hecha por el Covid-19 impactó justo en el momento en que la economía mundial mostraba claras señales de debilitamiento.

Chilpancingo, Gro., a 19 de noviembre del 2020.- A la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo se turnó un exhorto al Ejecutivo federal para que implemente, a la brevedad, una política pública real y efectiva que otorgue apoyos directos a la clase media del país.

Dicho exhorto fue propuesto por el diputado Jorge Salgado Parra (PRI) en la sesión de este jueves, con el argumento de que, si este sector de la población se contrae, muy difícilmente la economía de México podrá levantarse de manera positiva en mucho tiempo.

El diputado refiere que la embestida a la salud de los humanos hecha por el Covid-19 impactó justo en el momento en que la economía mundial mostraba claras señales de debilitamiento, y ahora que se está a dos meses de que se termine el año, el sector comercial está resintiendo invariablemente una marcada reducción del consumo de bienes y servicios, que ejerce normalmente la clase media.

Agregó que “al parecer la autoridad no valora el hecho de que la economía esté basada en el consumo de productos y servicios, y de que, históricamente, es la clase media del país la que de forma discrecional impulsa diariamente el consumismo; sin embargo, hasta hoy han sido muy pocos los apoyos que se han dirigido para la reactivación de este importante sector de la economía, que es el motor de crecimiento de la sociedad mexicana”.

El representante popular aseguró que después de estar luchando contra la pandemia mundial, la nueva realidad exige que el Gobierno Federal implemente un programa real y efectivo de rescate a pequeñas y medianas empresas, como se ha hecho en Estados Unidos, donde se les otorgan créditos para cubrir la nómina de sus empleados y evitar los despidos masivos, ya que, de no hacerse, se avanza hacia el colapso de la economía de un sector vital para el desarrollo de México.

Iniciativas

A la Comisión de Justicia se turnó una iniciativa de adición al Código Penal del Estado presentada por el diputado Ossiel Pacheco Salas (Morena), que plantea establecer sanciones a patrones o cualquier otra persona que se aproveche de la necesidad de los trabajadores, obligándolos a firmar hojas, documentos públicos o privados en blanco.

Asimismo, diputadas y diputados de Morena presentaron iniciativa de Decreto para inscribir con letras doradas el nombre del Coronel “Juan Del Carmen” en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac”, quien fuera lugarteniente del general Vicente Guerrero y entregó su vida luchando en favor de la Patria. A nombre de sus compañeros, leyó el documento el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.