Comparte y Comenta

*Reconoce la alcaldesa Adela Román Ocampo la labor titánica de elementos que continúan su preparación para preservar la vida de los acapulqueños.

Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo entregó reconocimientos de certificación a personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos que acreditó el curso de capacitación para continuar su preparación y preservar la vida de los acapulqueños.

En la Estación Central de Bomberos Acapulco, la alcaldesa reconoció el trabajo de los bomberos a quienes llamó héroes y ejemplo para los niños; a su vez reiteró que a pesar de las limitaciones presupuestales que tiene el municipio, la administración que encabeza se preocupa por mejorar las condiciones de los integrantes de la corporación, con el propósito de que la población esté más tranquila y segura.

“El Gobierno Municipal que encabezo tiene el interés muy grande en brindar a nuestro cuerpo de Bomberos tanto la capacitación como el equipo necesario que les permita realizar sus labores eficazmente y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía acapulqueña; les garantizo que se hará todo lo que está en nuestras manos para seguir apoyándolos y dignificar su trabajo”, expresó la primera autoridad porteña.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, agradeció a la presidenta por el apoyo brindado e informó que desde enero, gracias al convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de la Región Norte del Estado, se logró la certificación de 51 participantes, 3 elementos de la coordinación de Protección Civil, 12 bomberos voluntarios, así como de 36 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, que este día fueron certificados como “Bombero Técnico Nivel 1”.

Por su parte, el director de Bomberos, Guillermo Villanueva Gallardo, reconoció que Adela Román es la primera presidenta que se preocupa por el bienestar de sus bomberos: “Tiene 71 años que se fundó el Cuerpo de Bomberos en nuestro municipio y nadie se había preocupado por la certificación de sus elementos; quiero agradecer a la presidenta por el apoyo brindado para que se llevara a cabo el desarrollo de tan nombrado proyecto”.

La alcaldesa realizó la entrega simbólica de los reconocimientos a los participantes, botas, playeras y pantalones al personal de Protección Civil, así también vales para colchones y estufas a los representantes de las diferentes sub estaciones que se encuentran distribuidas en Acapulco.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.