Comparte y Comenta

*Contempla Gobierno de Acapulco abrir más tumbas para víctimas de COVID-19.

*A la fecha se han ocupado el 90 por ciento de los 300 espacios destinados en apoyo a las familias de bajos recursos que han perdido a un ser querido

Acapulco, Gro., 25 de noviembre de 2020.- Debido a que ya se han ocupado 270 tumbas de las 300 que el Gobierno de Acapulco habilitó para que las familias de bajos recursos sepulten a víctimas de COVID-19, ya se hacen las gestiones para abrir más espacios gratuitos en el Panteón El Palmar.

El director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza, dijo que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, ha dado instrucciones para que se apoye a familias que lleguen a perder a algún ser querido, y agregó que, la contingencia sanitaria no es tan caótica como en abril, mayo y junio de este año, cuando Acapulco estaba en color rojo en el semáforo epidemiológico.

“Estamos en gestiones para habilitar otra área y tener mínimo de 150 a 200 espacios habilitados y seguir otorgando este servicio a la población con menos ingresos, seguramente, para principios del próximo año ya van a estar disponibles esos lugares”, señaló Sánchez Meza.

Dijo que, siguiendo las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa Adela Román Ocampo ha mostrado su sensibilidad en apoyo a personas de escasos recursos, a su vez instruyó reforzar las medidas de prevención para frenar la cadena de contagios y muertes por el nuevo Coronavirus.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.