Comparte y Comenta

*La alcaldesa señaló que es importante que la sociedad y las mujeres organizadas participen en la lucha por la paridad

Acapulco, Gro., 25 de noviembre de 2020.- Al arrancar la Jornada 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, que inicia este 25 de noviembre y culmina el 10 de diciembre con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, la alcaldesa Adela Román Ocampo afirmó que su gobierno ha logrado avances sin precedentes contra el maltrato hacia las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se rindió un minuto de silencio contra la mujeres asesinadas y desaparecidas, la alcaldesa precisó que el Gobierno de Acapulco ha realizado acciones conjuntas con el Gobierno Estatal, como en la aplicación del Código Violeta y la difusión de los derechos de las féminas en todos sus aspectos.

Sin embargo, subrayó que es insuficiente lo que se realiza porque “es muy grande la problemática y escasos los recursos con los que se cuenta, y todavía más, en el marco de la actual pandemia por el COVID-19, la situación se ha agravado”; por esa razón, resaltó es importante que sea la sociedad y las mujeres organizadas las que participen en su impulso.

La titular del Instituto Municipal de la Mujeres (Immujer), Marisol Wences Mina, dijo que es fundamental realizar la Jornada 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, ya que representa una oportunidad valiosa para la reflexión, porque “la violencia de género es la otra pandemia, que se intensifica en el contexto por el COVID-19”.

Enfatizó que para el gobierno que representa la alcaldesa Adela Román Ocampo, trabajar en la prevención de la violencia de género ha sido una prioridad; con más razón lo es ahora cuando, ante situaciones de contingencias o crisis, como la generada por el COVID-19, todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar que tiende a aumentar.

Durante el acto, la alcaldesa entregó reconocimientos a la representante del Grupo Interdisciplinario para la Igualdad, Rosa María Gómez Saavedra y a Marina Reyna Aguilar, de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia Hacia las Mujeres, quienes disertaron sobre el papel de las organizaciones sociales ante esta problemática social.

 Estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Liliana Quijano Buitrón; el secretario General del Ayuntamiento y presidente del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, la titular de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal y Rosa María Gómez Saavedra.

Por la noche, la alcaldesa encabezó la iluminación del moño naranja conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el camellón central de la Vía Rápida en su entronque con la Costera Miguel Alemán.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.