Comparte y Comenta

*Para el mes de noviembre, por día, en promedio son 7.9 defunciones en el estado de Guerrero, según el informe estatal.

*Quintana Roo vuelve a naranja, mientras que Jalisco, Veracruz, Chiapas y Morelos aparecen en color verde.

Redacción

Acapulco, Gro., a 28 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud del Gobierno de México colocó al estado de Guerrero en color amarillo del semáforo epidemiológico que cambia cada dos semanas.

De acuerdo al anuncio realizado a través de sus cuentas de redes sociales y al Comunicado Técnico Diario: del Nuevo Coronavirus en el Mundo #COVID19 con fecha 27 de noviembre de 2020, esta entidad suriana aparece en color amarillo.

Sin embargo, el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos dela Peña Pintos en la transmisión número 240 de la semana epidemiológica 48, sostuvo que Guerrero se encontraba en color naranja del semáforo epidemiológico con 23 mil 573 casos confirmados y 2 mil 463 defunciones.

Asimismo, dio a conocer que hay una estabilización en el comportamiento de los contagios en el territorio guerrerenses, sin embargo, acentuó que 15 municipios se concentra el 93% del total de los 367casos activos.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el funcionario estatal, en las defunciones a nivel del registro cotidiano son 206 y en plataforma 106, lo que significa que, para el mes de noviembre, por día, en promedio son 7.9 defunciones.

En Guerrero, de acuerdo a las declaraciones de Dela Peña Pintos, 10 municipios se concentra el 77% del total de las defunciones y actualmente se encuentran 130 personas hospitalizados, de las cuáles, 29 de ellas están en estado crítico.

Por lo tanto, la tendencia en cuanto a la hospitalización ha ido pues en decremento, lo que se demuestra con el 20% de ocupación hospitalaria que actualmente existe en el estado de Guerrero incluyendo pacientes intubados y no intubados.

A pesar de los indicativos de las autoridades sanitarias del gobierno estatal, el gobierno federal emitió hoy el Comunicado Técnico Diario en donde esta entidad suriana aparece en color amarillo.

Cabe señalar que dicho comunicado, Quintana Roo ha vuelto nuevamente al color naranja después de haber permanecido varias semanas en color verde. Mientras que Jalisco, Veracruz, Chiapas y Morelos aparecen en color verde.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.