Comparte y Comenta


*El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Guerrero destacó que una fuente digna de ingresos para los ciudadanos es una manera de combatir la corrupción.


Acapulco, Gro., a 01 de diciembre de 2020.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Guerrero Arturo López Sugía reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador la recuperación de empleos ante la pandemia por Covid-19, lo cual destacó que es una de las acciones más importantes informadas en su segundo informe de gobierno.


“Los hemos dicho antes, que los informes de gobierno en este año deben leerse con los lentes de la pandemia cuyo impacto en la salud de las personas, pero también en las fuentes de trabajo y el empleo no tienen precedente”, destacó el legislador.


López Sugía agregó que los logros de los gobiernos, al menos este año, no se miden en kilómetros de obras, si no en la labor coordinada de las autoridades sanitarias de la federación, estados y municipios, y en las acciones tendientes a mitigar el daño generado al empleo por la suspensión de algunas importantes actividades económicas.
En lo que respecta al empleo consideró positivo que al cierre del año se haya recuperado “prácticamente la mitad de los que se perdieron y que fueron arriba del millón 200 mil empleos, según nos informó el presidente a todos los mexicanos ya se recuperaron más de medio millón”.


Destacó que esto habla de que hay “una buena velocidad en la carrera por la recuperación económica, comenzando por lo fundamental que es el trabajo como fuente digna de ingresos para las familias”.


Además López Sugía lo consideró positivo “porque una manera de acabar con la corrupción también es que los ciudadanos cuenten con fuentes dignas de ingresos que les permitan cubrir las necesidades de sus familias, sobre todo las más primordiales como es la salud, la alimentación, y la educación”, expresó finalmente.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.