Comparte y Comenta

*Realiza Salud Municipal pruebas rápidas para detectar el VIH y apoyar a la población que padece esta enfermedad.

Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2020.– Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra año con año cada primero de diciembre, la dirección de Salud Municipal, a través del departamento de Medicina Preventiva realiza pruebas gratuitas para detección del VIH.

En entrevista el encargado de Medicina Preventiva en Acapulco, Erik Jiménez Meza, dijo que la conmemoración del Día Mundial del Sida es una oportunidad para apoyar a la población y al sector que padece este virus.

Mencionó que se han instalado dos módulos especializados para la realización de pruebas rápidas, seguras, privadas y gratuitas, por lo que “invitamos a la población a que no tengan ese tabú, no tengan miedo; tenemos personal de psicología que los concientiza sobre la necesidad de practicarse este tipo de pruebas”, que se prevén aplicarse también en los Centros de Salud adscritos al Gobierno Municipal.

Jiménez Meza dijo que hasta la fecha se han realizado mil 78 pruebas rápidas y, para lograr el cometido, que es que se erradique el Sida, se necesita que la sociedad se capacite sobre la práctica sexual.

principalmente porque Acapulco ocupa el primer lugar de casos de VIH, lo que representa un panorama desfavorable, pero “si nos concientizamos y prevenimos podremos disminuir los casos”, enfatizó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.