Comparte y Comenta


*Personal de CDM’s atienden mujeres de regiones vulnerables, como la Montaña.


Chilpancingo, Gro., 2 de diciembre de 2020. Con la finalidad de reforzar las acciones que se llevan a cabo en el marco de la Campaña 16 Días de Activismo, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de la Mujer, a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, efectúa pláticas de concientización en municipios y comunidades apartadas.La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, dijo que a través de los CDM’s se ha llegado a municipios de la Montaña de difícil acceso así como a sus localidades, donde las mujeres participan con entusiasmo, conocen sus derechos y se les incentiva a su empoderamiento.

Detalló que algunas pláticas impartidas, son: “Autoestima”, en la comunidad de Amapilca, de Alcozauca; “Violencia de Género”, en la misma localidad; “Violencia Familiar”, en Cochoapa El Grande, y “Violencia Física y Psicológica contra las Mujeres”.

Reconoció el esfuerzo del personal que pese a las condiciones de esta pandemia ha estado activo, cumpliendo las medidas sanitarias, pero sobre todo resaltó el compromiso y apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que estos centros sigan en funcionamiento, atendiendo a las mujeres de manera oportuna.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.