Comparte y Comenta

*Lleva el programa Voluntad a Todo Terreno a Lerdo de Tejada en los Barrios Históricos de Acapulco.
*Se facilitaron consultas médicas y medicamentos a la población
.

Acapulco, Gro., a 05 de diciembre de 2020.- Este sábado por la mañana, la brigada médica de la asociación civil Firme Voluntad, presidida por Gandhi Cabañas, estuvo en Lerdo de Tejada, en los Barrios Históricos del puerto de Acapulco.

Este programa tiene por objetivo poner a disposición de la población orientación médica y medicamentos del cuadro básico.

En los barrios históricos aún hay una deuda pendiente para mejorar las condiciones del alumbrado público, la recolección de basura, las condiciones en las que se encuentran los andadores, dijo.

“No podemos conocer los problemas de la comunidad, si no estamos con la comunidad, si no los escuchamos; los problemas están en las colonias no en la oficina”, señaló.

Entrevistado sobre la importancia de ayudar a la población, el representante social dijo que uno de los efectos de la contingencia es que hospitales y centros de salud redujeron la atención médica a la población en general, eso deja más excluidos a poblaciones vulnerables, entre ellas, a las personas de la tercera edad.

“Ya no se trata de construir discursos bonitos, sino de actuar en comunidad para atender los problemas de todos”.

Agregó que de eso se trata el Proyecto Dignidad, un proyecto que recoge el sentir del pueblo y el cómo se van a resolver dichos problemas.

Las brigadas médicas forman parte del programa de trabajo de la asociación que, desde hace más de dos años, trabaja en el cuidado del medio ambiente a través de la recuperación del PET y en mejorar las condiciones estructurales de las escuelas en colaboración con los padres de familia y maestros.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.