Comparte y Comenta

*Hizo un llamado a debatir a los 18 aspirantes a la gubernatura  de Guerrero  por Morena.

*La convocatoria fue clara y abierta, por eso decidió apuntarse ya que no se pondera el género.

Por: Ernesto  Caballero.

Acapulco  Gro., a 07 de diciembre de 2020.- El ex asesor de la Presencia Municipal del puerto, Eloy Cisneros Guillen dio a conocer en conferencia de prensa que renunció a su cargo para poder registrarse como precandidato a la gubernatura  de Guerrero  por el partido de Morena.

“Esta renuncia fue presentada directamente a la alcaldesa y esta firmada y aceptada”, acotó.

Al ser cuestionado, en relación a que parece una estrategia del grupo político denominado Frente Progresista Guerrerense y de la alcaldesa  Adela Román Ocampo, el hecho de hacer el uno, dos, en caso de que la decisión  fuera por género, el luchador social manifestó que si la decisión se tomaba por género, él y su grupo apoyarían a la Presidente  Municipal, pero la “convocatoria fue clara” y se dio a conocer que sería  por encuesta y se medirían los cuatro mejor posicionados, por lo que tomó la decisión de apuntarse en el pre registro de aspirantes.

Además, en la conferencia  de prensa  realizada en un restaurante de la Costera Miguel Alemán, hizo un llamado a debatir a todos los aspirantes sin confrontación y sin denostar a nadie, para ir en un ruta de unidad.

Cisneros Guillén mencionó en la ronda de preguntas y respuestas que no le pediría nada al rector de la Universidad  Autónoma de Guerrero, sin embargo, acotó que sí  le pediría  a alumnos y maestros sumarse al proyecto de las verdaderas izquierdas.

Finalmente, dio a conocer que su campaña sería austera y a ras de piso, puesto que no hay dinero para andar colgando espectaculares y despilfarrando recursos porque prefiere tocar la puerta de casa en casa y de la mano del pueblo.

Aunque es lunes y la conferencia de prensa se presentó en horario laboral, a Eloy Cisneros los acompañaron los regidores Manuel Cortez Avilés y Alba Patricia Batani Giles.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.