Comparte y Comenta

*Refuerza Mesa de Coordinación Estatal seguridad en Acapulco, Iguala y vías carreteras a destinos turísticos de Guerrero.

CHILPANCINGO, GRO., 10 de diciembre, 2020- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, con mandos militares, navales, así como autoridades civiles que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron la incidencia delictiva con el propósito de reforzar la estrategia de seguridad.

Además de preparar los operativos ante la proximidad de la temporada decembrina, especialmente en las vías carreteras hacia los principales destinos turísticos de Guerrero.

En este trabajo coordinado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, se analizó el reforzamiento de las acciones en Iguala y Acapulco, así como los municipios considerados como prioritarios.

Como todos los días, en la sesión virtual, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló los acontecimientos delictivos en las últimas 24 horas y el consolidado general de la incidencia en materia de seguridad que se mantiene a la baja con una disminución promedio del 18 por ciento en comparativa con el año 2019.

Astudillo Flores, puntualizó que es importante encontrar a los responsables de los actos criminales registrados en las últimas 24 horas en Guerrero, así como los objetivos prioritarios y principales generadores de violencia identificados para las autoridades estatales y federales.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que fueron vinculados a proceso las dos personas detenidas por la privación ilegal de la libertad de una mujer en el Municipio de Metlatónoc en días pasados, además de detenciones que se han registrado por diversos hechos delictivos.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, instó a la instituciones de seguridad que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y mesas regionales, reforzar la seguridad en Acapulco e Iguala, principalmente en zonas identificadas con mayor actividad delictiva, con el propósito de lograr más resultados a favor de la población.

En seguimiento a la semana epidemiológica del COVID-19 número 50 en semáforo naranja, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Iguala se instalaron tres módulos de pruebas COVID como una estrategia de búsqueda intencionada para disminuir con oportunidad el número de hospitalizados y también pacientes que puedan entrar en procesos graves.

Estuvieron presentes el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comisario de la Guardia Nacional, Paul Riviello, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González y el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.