Comparte y Comenta

*“Lo correcto es legislar y que cada quien decida”, afirma el aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Acapulco, Guerrero; 9 de diciembre de 2020.- El ex senador de la república Luis Walton Aburto consideró que el aborto es una decisión de las mujeres, “bajo cualquier circunstancia en que haya ocurrido la concepción”.

El también ex presidente municipal de Acapulco dijo en entrevistas que “hay personas que están a favor, hay personas que están en contra, pero lo correcto es legislar y que cada quien decida”.

Respecto a la exigencia de un amplio sector de la sociedad, que exige la aprobación de la interrupción legal del embarazo en Guerrero a solicitud de las mujeres, Walton Aburto consideró que el aborto debe ser una “decisión de cada persona”, pero a conciencia.

Insistió en que “es una decisión de las mujeres” y que “la autoridad debe otorgar las facultades y ellas decidir”.

Indicó que también debe promoverse respeto hacia todas las personas, no sólo por la diferencia de opinión, en la vida política y en las diferencias ideológicas, sino que también debe haber respeto hacia quienes expresan preferencias sexuales distintas a las tradicionales.

“Debe prevalecer el respeto entre todos, no nada más entre las diferentes ideologías, preferencias políticas o incluso religiones, sino en todos los ámbitos, facetas y decisiones de la vida personal”, declaró.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.