Comparte y Comenta

*Se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre del 2021 en el Fórum Mundo Imperial en Acapulco.

Chilpancingo, Gro., 9 de diciembre del 2020.- Debido a que Guerrero se sigue posicionando como el destino preferido para la realización de foros y convenciones por su infraestructura, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona informó que la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C. eligieron de nuevo al puerto de Acapulco como la sede para celebrar la XXXIV Convención Internacional de Minería.


El funcionario estatal precisó que el presidente del Consejo Directivo Nacional de dicha asociación, Sergio Almazán Esqueda le comunicó de manera oficial que ese evento, de los más importantes en el país, se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre del 2021 en el Fórum Mundo Imperial en Acapulco.


Asimismo, dijo que el líder del sector minero expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores  por el interés que ha mostrado por este evento desde que llegó al frente del gobierno del Estado de Guerrero.


Además, los mineros ratificaron que Acapulco es uno de los destinos con la mejor infraestructura para recibir congresos en México.


“Tenga la seguridad de que daremos nuestro mayor esfuerzo para que la Convención Internacional de Minería sea exitosa y genere beneficios tanto para la asociación como para los guerrerenses”, señaló en el oficio, Sergio Almazán Esqueda presidente del CDN de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C.


Por último, Rodríguez Escalona estimó que para esta Convención se esperan más de 15 mil asistentes, lo que dejará una importante derrama económica.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.