Comparte y Comenta

*El Gobierno Municipal refuerza acciones para la recuperación de espacios y el libre tránsito de la ciudadanía.

Acapulco, Gro., 10 de diciembre de 2020.- Inspectores de la dirección de Vía Pública de Acapulco retiraron este jueves dos puestos semifijos que vendedores ambulantes instalaron para la venta de ropa y comida en un espacio de la plancha del Malecón, frente al edificio de la CROM.

El titular de la dependencia, Iván Hernández Caballero, informó que, luego de recibir denuncias ciudadanas y múltiples quejas a través de las redes sociales, trabajadores municipales acudieron con apoyo de elementos de las policías Urbana y Turística para desalojar a los comerciantes.

Hernández Caballero precisó que mediante el diálogo se acordó con un vendedor de ropa la desocupación del espacio, de igual forma con un comerciante de tacos y hamburguesas, quienes fueron advertidos que está prohibido el comercio irregular en la franja turística.

El director de Vía Pública indicó que como parte del programa de recuperación y conservación de espacios instruido por la presidenta municipal Adela Román Ocampo, las acciones de supervisión y vigilancia son permanentes para el control del ambulantaje con la finalidad de mantener libres los pasos peatonales y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública ante la pandemia de COVID-19.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.