Comparte y Comenta

*Debe implementarse para evitar que se sigan perdiendo empleos, afirma.

Arturo López Sugía dijo que de haberse implementado un seguro de desempleo se tendría una mejor respuesta de la sociedad a las medidas para controlar la pandemia por el Covid-19 como el quédate en casa.

El diputado, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, ha insistido en la adopción de esta medida ante la pérdida de miles de empleos, y consideró que “para que la gente se quede en casa debe tener resuelto al menos el problema de que haya alimento en su mesa, y que se paguen las cuentas como la luz, el agua y la renta”.

Agregó que incluso habría menor presión social “porque por un lado están quienes ya están desesperados por que se abran sus actividades productivas, por el mismo motivo de que hay deudas que pagar, y por el otro quienes perdieron su trabajo, ambos grupos empujan a la apertura y a la relajación de las medidas porque están en una disyuntiva fatal: o como, o me enfermo”.

Dijo que incluso a nivel federal hay voces que simpatizan con la aplicación del seguro de desempleo, como es el caso del subgobernador del Banco de México Gerardo Esquivel, “ya que es una manera de apoyar el consumo, y generar que se conserven otros empleos”.

Por lo que finalmente consideró que es necesario que se considere su implementación en el país y sobre todo en el estado de Guerrero.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.