Comparte y Comenta

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre.- El Contador Público Mario Moreno Arcos encabeza las preferencias electorales para ser candidato a gobernador de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo a los resultados de la última encuesta levantada por la empresa Campaigns&Elections Politics, para conocer el posicionamiento de los aspirantes priístas a la candidatura para la primera magistratura del estado.

La encuesta de referencia fue levantada del 11 al 15 de diciembre pasado, vía telefónica, cumpliendo los estándares establecidos, y con el menor margen de error posible.

En el apartado de “Preferencia electoral”, y en respuesta a la pregunta de ¿Quién cree que debe ser el candidato a gobernador (por el PRI), el 49 por ciento contestó que Mario Moreno Arcos, seguido de Manuel Añorve Baños con un 19 por ciento, mientras que Héctor Apreza Patrón obtuvo un 15 por ciento, en tanto que Javier Saldaña Almazán, un 17 por ciento.

Respecto a la “Preferencia electoral, Alianza PRI-PRD”, sobre la pregunta ¿Quién te gustaría que fuera el representante de la alianza PRI-PRD para gobernador?, Moreno Arcos obtuvo un 54 por ciento, seguido de Evodio Velázquez Aguirre con un 24 por ciento, en tanto que Manuel Añorve obtuvo un 22 por ciento.

Cabe señalar que los resultados de la encuesta realizada por Campaigns&Elections Politics sólo confirman los datos obtenidos por otras empresas encuestadoras, en el sentido de Mario Moreno Arcos es el aspirante más viable del PRI para que sea candidato a gobernador de la alianza electoral que se mantiene con el PRD.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.