Comparte y Comenta

*Conozco sus problemas, asegura.
 
 Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre.- Al reunirse con miembros de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero, encabezada por Atalo Niño Ramírez, quienes le patentizaron su apoyo para que sea el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos se comprometió a seguir trabajando “por el bien de los guerrerenses”, como lo ha hecho desde hace 25 años en los cargos públicos y de representación popular que ha ocupado.
 
En un diálogo franco, en el que privó la camaradería, los ganaderos del estado, aglutinados en esta asociación, le expusieron la problemática a la que se enfrentan, principalmente a la falta de apoyos del gobierno federal, como parte de los recortes presupuestales al campo guerrerense.
 
Por su parte, Moreno Arcos, quien ha ganado las seis elecciones en las que ha participado, dijo conocer de cerca los problemas de los ganaderos y de los hombres del campo, en razón de que viene desde abajo, como la gran mayoría de los habitantes del estado, tras manifestar su preocupación por que en el presupuesto federal del 2021, no vienen etiquetados recursos en apoyo a los productores agropecuarios.
 
“Es lamentable y muy preocupante”, puntualizó Moreno Arcos y agregó, “necesitamos hacer una alianza con todos los sectores de la sociedad, incluyendo por supuesto a los ganaderos y campesinos, para exigir un trato digno para los hombres y mujeres del campo”.
 
Moreno Arcos dijo que por eso quiere ser, no solo candidato del PRI y de la alianza con el PRD, sino gobernador del estado, para hacerle justicia a los sectores menos favorecidos; para apoyar a los ganaderos, a los campesinos y a los pescadores, entre otros. Es un acto de justicia, puntualizó.
 
“Ustedes me conocen, y saben que cumplo. Así lo he hecho en todos los cargos públicos que he ocupado, incluyendo los de representación popular. Soy un hombre de palabra, porque mis padres así me lo enseñaron. Así somos quienes que venimos del campo”, agregó.
 
Añadió: “Para nadie es un secreto mi aspiración a ser gobernador del Estado y no solo un candidato, y desde ahora les digo que  ustedes tendrán un amigo y un espacio de puertas abiertas. Así lo he hecho siempre, y así lo seguiré haciendo”.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.