Comparte y Comenta

*Se rehabilitarán 500 kilómetros de 49 poblados del municipio, informó Ponciano Bustos.

Acapulco, Gro., 18 de diciembre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo acudió al poblado de El Salto para dar el banderazo de arranque del “Programa Caminos Saca-Cosechas 2020”, con el cual se rehabilitarán 500 kilómetros de rutas, en beneficio de las campesinas y campesinos de la zona rural.

Acompañada por el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y el presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales, Gustavo Cabello Bailón, la primera autoridad de Acapulco puso en marcha el programa, con equipo de maquinaria pesada, entre excavadoras, retroexcavadoras y camiones de volteo.

Román Ocampo enfatizó que su Gobierno siempre ha apoyado a las productoras y productores del campo; antes – dijo –, en la temporada de lluvias se entregó fertilizante y semilla de maíz mejorada, y próximamente se cerrará el ciclo, cuando el gobierno federal ponga en marcha el programa de Precio de Garantía para que se les compre las 40 mil toneladas que produjeron.

A su vez, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, comentó que este programa es muy importante para el Gobierno Municipal, además de que es noble, y va a permitir que las campesinas y campesinos de la zona puedan sacar sus productos para comercializarlos.

Precisó que se reactivarán todos los caminos rurales de la zona de Cacahuatepec, mientras que en la ruta Campanario-Apalani-Barrio Nuevo ya ha iniciado los trabajos y, ahora se cerrará el circuito, abriéndose caminos en los demás poblados.

Por su parte, el encargado del programa y director de Maquinaria Pesada, Ponciano Bustos Sánchez, destacó que se hizo un diagnóstico y se proyectó rehabilitar 500 kilómetros de 49 comunidades, con una inversión muy responsable que consiguió la administración que encabeza Adela Román Ocampo.

En tanto que, el presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales y Comisario Municipal de El Campanario, Gustavo Cabello Bailón, agradeció a nombre de sus compañeros de otras comunidades al Gobierno Municipal, en especial a la dirección de Maquinaria Pesada, por el programa que llevará beneficio a la zona rural.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.