Comparte y Comenta

Taxco, Gro., a 21 de diciembre de 2020.- El empresario y excandidato a alcalde de Taxco por el partido Nueva Alianza, Mario Figueroa Mundo, fue gravemente baleado la noche de este lunes, aquí.

Este hecho se registró hacia las 21:00 horas en la calle principal del barrio de San Miguel, en plena mancha urbana de la ciudad.

Tras ser alertados, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para prestar auxilio a la víctima, a la que -trascendió- llevaron en situación crítica a un hospital cercano.

Asimismo, arribaron decenas de elementos policiacos y personal de la Fiscalía Regional para hacerse cargo de las diligencias y realizar recorridos en busca de los agresores, sin resultados positivos hasta la entrega de esta información.

Testigos de los hechos indicaron que el empresario estaba por abordar su camioneta cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones, para enseguida huir con rumbo desconocido.

Decenas de personas se congregaron en las afueras del Hospital General del Seguro Social, distante unos metros del lugar de los hechos, en solidaridad con el empresario y ganadero taxqueño, cuyo pronóstico de salud es reservado.

En el mes de julio de este año, un trabajador del político y empresario fue atacado a balazos en el mismo barrio, junto a la tienda de Telmex, cuando se transportaba en la camioneta propiedad del primero. Se presumió que el ataque era contra él.

Al siguiente día de ese primer ataque, Figueroa Mundo, acompañado del regidor Luis Ortega, responsabilizaron en conferencia de prensa al alcalde panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, por sus diferencias políticas y en represalia porque han denunciado las irregularidades en la administración municipal.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.