Comparte y Comenta

Chilpancingo, Guerrero, 21 de diciembre de 2020.- Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 62 Legislatura, Héctor Apreza Patrón, los políticos deben dejar de sembrar la división entre la gente con sus pleitos por las candidaturas.

En una sociedad golpeada por una pandemia, lo que menos se necesita es que se divida a la población por ambiciones electorales, afirmó.

En entrevista, Héctor Apreza declaró que los procesos internos de los partidos deben ser responsables y propositivos, no basarse en descalificaciones y acusaciones cada vez más graves.

Los pleitos y la confrontación no convienen a nadie porque, dijo, generan desconfianza en la política ya que la sociedad asume que quienes apuestan a esa vía solo demuestran su ambición por tener poder.

Apreza Patrón señaló que ante los problemas que ha enfrentado Guerrero durante 2020 y se trasladarán al 2021, los actores políticos estamos obligados a elevar el nivel del debate político.

El ex secretario de Finanzas estatal advirtió que la perspectiva económica económica para la entidad en 2021 será de extrema dificultad, toda vez que la epidemia se prolongará muy probablemente hasta abril o mediados de año.

Esto afectará la capacidad de los gobiernos de atender a la población, y estos son los temas que deberíamos estar discutiendo quienes pretendemos gobernar Guerrero, añadió.

El legislador consideró que, si las precampañas electorales se basan en las acusaciones entre aspirantes, resquebrajan la imagen de los partidos que representan.

La unidad en torno a un proyecto se construye siendo responsable en los dichos y en los hechos, eso es lo que evalúa la gente; no se trata de solo tomarse fotos para mandar un mensaje de unidad y actuar de manera contraria, dijo.

“Lo que más necesita Guerrero es promover y trabajar por la reconciliación, no ser promotores de la confrontación”, remató.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.