Comparte y Comenta

*Adela irresponsable e insensible al dejar el cargo, asegura la regidora petista

Acapulco, Gro., a 22 de diciembre de 2020.- La regidora del Partido del Trabajo, María de los Ángeles Elbjorn Trani consideró que la Presidente Municipal Adela Román Ocampo es irresponsable e insensible al solicitar la licencia para ausentarse este periodo.

En la sesión ordinaria de cabildo llevada a cabo, el día de hoy por la mañana en las instalaciones del ayuntamiento viejo del Centro de la ciudad, la edil porteña puntualizó que “nos encontramos en un momento crítico… no es el momento de ausentarse ante el momento de la pandemia que hemos vivido”

Elbjorn Trani agregó que esta temporada, la cual espera que sea la mejor del año dada las circunstancias económicas que se han vivido durante este año, “encuentro una falta de sensibilidad y responsabilidad de su parte al pedir permiso para estar ausente estas dos semanas, en donde seguramente se requerirá de la toma de decisiones, por todo lo que se va a presentar ante la falta de aplicación de protocolos sanitarios, seguridad en toda la población con las visitas de los turistas que vamos a recibir”.

Aunado a ello, la regidora porteña, señaló además que la “tarea está incompleta”, ante la respuesta en alusión al primer comentario realizado por la alcaldesa a la petista.

La edil del PT lamentó que Acapulco sea relegado a segundo término, anteponiendo los intereses personales de la Presidente Municipal, Adela Román Ocampo. “Veo a un Acapulco relegado anteponiendo sus intenciones electorales”.

Finalmente, la funcionaria perteneciente al cuerpo edilicio del gobierno de Acapulco, expresó que “no se ha avanzado en establecer los controles para tratar de evitar o minimizar” los estragos de la pandemia en el puerto.

Posteriormente, la primera edil se trasladó a la plazoleta del zócalo en donde una aglomeración de personas, sin cubrir sana distancia ni respetar los protocolos sanitarios realizó un mitin político en el que sus seguidores le dieron el respaldo tras haber anunciado que dejaría el cargo.

Ante esta situación y entrevistada al terminar la sesión de cabildo, y a sabiendas de que a la ejecutiva ya la esperaban en el zócalo, la regidora porteña señaló que la primera en no cumplir los protocolos sanitarios establecidos es la señora Román Ocampo.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.