Comparte y Comenta

*En Atlixtac, Tlapa y Alpoyeca inaugura hospitales, escuelas, obras de electrificación, puentes, calles y acciones de un Cuarto Más.

Tlapa de Comonfort., Gro, 23 de diciembre de 2020.- “Todo el tiempo que me resta de gobernador, seré un gobernador de soluciones, no de conflictos, siempre trataré de ser un puente de solución”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al realizar una visita más a la región de la Montaña para entregar obras de infraestructura educativa, carretera, de electrificación, de drenaje y saneamiento, así como de acciones de Un Cuarto Más.

En Tlapa de Comonfort, en el corazón de la Montaña, el ejecutivo guerrerense entregó el puente Barranca de Ahuatepec que comprende 30 metros, donde se invirtieron de manera bipartita, gobierno estatal y municipal 10.5 millones de pesos.

Esta obra beneficia directamente a la cabecera municipal y a sus localidades aledañas, así mismo, esta obra comunica entre otros municipios a Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Alcozauca de Guerrero y al Estado de Puebla.

En este acto, Astudillo Flores dijo que Guerrero es un estado que se le debe poner atención todos los días. “Por eso el tiempo que me resta voy a estar pendiente para que Guerrero siga caminando en la ruta de la gobernabilidad y por supuesto que mejoremos en todos los aspectos”, apuntó.

En Tlapa, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) en los últimos dos años, en coordinación con el ayuntamiento y Conagua han invertido casi 45 millones de pesos en tres acciones de drenaje sanitario, en especial en el colector del Río el Jale.

En este municipio, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Guerrero se Ilumina, invierte 10.5 millones de pesos en 15 obras de electrificación beneficiando a mil 852 habitantes en 463 viviendas en Coordinación con la CFE, además de 50 acciones de un Cuarto Más con 2.6 millones de pesos.

En tanto que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife) trabaja en 84 escuelas, donde se realizan 104 obras, con una inversión de 221.2 millones de pesos, en beneficio de 14 mil 561 alumnos.

El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Dionisio Pichardo García reconoció que a pesar de la pandemia, el gobierno del estado no paró sus actividades en la región de la Montaña: “usted es el gobernador que más ha visitado Tlapa y a la Montaña y se lo agradecemos”.

Posteriormente, Astudillo Flores inauguró la rehabilitación del Hospital General de Tlapa que tuvo una inversión total entre obra y equipamiento de 34.2 millones de pesos, para beneficiar a una población de 354 mil habitantes.

Los trabajos consistieron en la ampliación de 30 a 60 camas censables, rehabilitación del Servicio de Urgencias (Incluye Sala de choque, curaciones, valoración y observación pediátrica y adultos), terminación de la Unidad de Cuidados intensivos Adultos, rehabilitación del laboratorio clínico, construcción de casa de máquinas eléctrica y suministro de la Sub-estación.

Más tarde, en su vista a Alpoyeca, acompañado de la presidenta municipal, Guadalupe Luna Ayala y de la delegada de la Colonia San Marcos, Josefina Ayala Trujillo, el gobernador inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 750 metros de la calle José López Portillo con una inversión de 4.8 millones de pesos beneficiando a 6 mil habitantes.

También se informó que el Igife realiza 16 obras en 10 escuelas con una inversión de 14.2 millones de pesos para beneficiar a mil 332 alumnos.

La Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha 25 acciones de Un Cuarto Más con una inversión de un millón 311 mil pesos y dentro de las obras de electrificación, se contemplan tres obras importantes con un millón 741 mil pesos en beneficio de 504 habitantes de 126 viviendas.

*Visita Atlixtac donde entregó un Centro de Salud.

Por la mañana, el gobernador Héctor Astudillo también visitó Atlixtac donde se construyó en su totalidad el Centro de Salud, obra en la que se destinaron 15 millones de pesos.

“El municipio no está solo, el tiempo que llevo como gobernador ha sido un tiempo de acercamiento y de disposición para ayudar”, apuntó Astudillo Flores ante la autoridad municipal, Alberto Esteban García y la doctora Elizabeth Angelo González, encargada del Centro de Salud.

Este nosocomio cuenta con dos consultorios de medicina general, uno de odontología, sala de expulsión, encamados de hombres y mujeres; módulo de atención al adolescente, farmacia, sala de espera, Archivo Clínico, bodega, laboratorio, ultrasonido, aula de capacitación comunitaria y sala de residencia.

Durante este evento, Astudillo Flores develó la Placa de 25 obras educativas, que ha realizado a lo largo de su administración, que beneficiaron a 25 escuelas a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) con un monto de más de 59 millones de pesos.

Además, se informó que a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero se realizan trabajo en la vía carretera Atlixtlac- Tlatahuitepec- Uixocotla se avanzó 1.5 km con una inversión de 8 millones; mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla del Estado de Guerrero se realizan trabajos de abastecimiento de agua potable con una inversión de más de 43 millones de pesos.

En la gira de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez; el director de Capaseg, Arturo Palma Carro; el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete; el encargado de despacho de la Sedesol, Francisco Osorio Flores.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.