Comparte y Comenta

*Se recibe al turismo con todos los protocolos sanitarios para frenar contagios de COVID-19.

Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2020.- La ocupación hotelera en Acapulco aumenta gradualmente y registra este miércoles un 25.7 por ciento de habitaciones ocupadas en las diferentes zonas turísticas, donde se recibe a los visitantes con estrictos protocolos de higiene y se les invita a acatar las disposiciones sanitarias contra el COVID-19.

El secretario de Turismo en el Municipio, José Luis Basilio Talavera, mencionó que, a diferencia de temporadas decembrinas pasadas y, en comparación con el año 2019, la afluencia turística es mínima, pero las personas no dejan de llegar a Acapulco y considerarlo como uno de los destinos preferidos para disfrutar su estancia.

“La idea es que esto oxigene a la economía, genere más empleos y más derrama económica para el sector turístico y todo Acapulco. Se tienen que respetar todas estas reglas sanitarias. Por otro lado, que guarden la sana distancia, y eviten las reuniones de más de diez personas. Visitamos hoteles y restaurantes, hacemos recorridos en las playas, en la franja turística, concientizando al turista y a la gente local”, destacó.

Acapulco alcanzó a mitad de esta semana un promedio general de 25.7 por ciento; la zona Diamante con 34.4 puntos porcentuales, la Dorada con un 22.7 unidades y la Tradicional 13.5 por ciento.

El Gobierno Municipal exhorta a la población a no bajar la guardia durante la recta final del año, dado que Acapulco y Guerrero se mantienen hasta el momento en color amarillo del semáforo epidemiológico.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.