Comparte y Comenta

*Refuerza Gobierno Municipal operativos sanitarios en playas y franja turística.

Acapulco, Gro., 24 de diciembre de 2020.- Este jueves Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general de 29.7 por ciento, con la llegada de turistas de diferentes partes del país para disfrutar del asueto decembrino en las cálidas playas del puerto.

El secretario de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, destacó que ante el arribo de visitantes, se han reforzado los operativos para fomentar el uso obligatorio de cubrebocas, el respeto a la sana distancia y la desinfección frecuente de manos.

De acuerdo con el reporte de la Sectur, la zona Diamante del puerto registra un 38.2 por ciento de ocupación, seguida de la zona Dorada con 27.4 unidades porcentuales y Tradicional con 13.2 por ciento.

Basilio Talavera dijo que estas cifras son comprensibles por el paso de la pandemia de COVID-19 que enfrenta el mundo, pero el avance ayudará a la actividad turística, oxigenará la economía y generará empleos en beneficio de este destino turístico, siempre y cuando se respeten los protocolos establecidos por el sector Salud.

Afirmó que el Gobierno Municipal se mantiene vigilante en el cumplimiento de las medidas sanitarias, principalmente durante las festividades decembrinas, ya que se han permitido cenas a restaurantes y hoteles para esta noche, pero —recalcó—, que se encuentran prohibidos los fuegos pirotécnicos y los bailes.

“Sí pueden ofertar sus cenas, ya estamos supervisando y platicando; tuvimos una reunión previa, conocen ellos muy bien las medidas sanitarias y, se van a reforzar en los bares, en los restaurantes, que haya respeto, o de lo contrario se van a clausurar”, señaló.

Hizo un llamado a respetar los protocolos emitidos por las autoridades y así garantizar la salud de residentes y visitantes, a fin de frenar los contagios de COVID-19.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.