Comparte y Comenta

*Se despliegan brigadas para atender diversos puntos durante la temporada decembrina, destaca Sotelo Urióstegui.

Acapulco, Gro., 24 de diciembre de 2020.- Brigadas de Saneamiento Básico están listas para atender de manera oportuna la recolección de desechos durante esta temporada decembrina, con más de 55 vehículos que recorren el municipio para evitar acumulación de basura, principalmente el 25 y 26 de diciembre.

En entrevista, el titular de la dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que, desde el inicio de la temporada y ante la afluencia de visitantes, la generación de deshechos ha incrementado y se espera llegue a 900 toneladas de basura recolectadas luego de Noche Buena y Navidad.

“Ya estamos cubiertos y listos para recibir Navidad sin basura, todo listo para recibir a nuestros turistas. La zona turística está blindada con el tema de la recolección, el barrido, no descuidando las colonias, no descuidando la zona urbana”, recalcó.

Sotelo Urióstegui dijo que todas las áreas operativas del Ayuntamiento trabajan a marchas forzadas para mantener la ciudad limpia y libre de residuos, además se mantienen operativos de erradicación de puntos negros, mediante los cuales ya se han erradicado 21, con el apoyo de vecinos y comerciantes en distintas zonas del puerto.

El Gobierno de Acapulco exhorta a la población a no arrojar desechos a las calles ni banquetas, a fin de contribuir al cuidado de la ciudad y evitar enfermedades, sobre todo, no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.