Comparte y Comenta

*Entregan trípticos informativos con las medidas sanitarias contra el COVID-19, gel antibacterial y cubrebocas a visitantes y prestadores de servicios.

Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2020.- Para salvaguardar la vida de residentes y visitantes que disfrutan de las playas del puerto, trabajadores de la dirección de Salud Municipal desplegaron una brigada de concientización y perifoneo en playa Bonfil de la zona Diamante, como parte de las acciones preventivas para evitar rebrotes de Coronavirus.

El encargado de la dirección de Salud Pública en Acapulco, Irán Pierre Trani Astudillo, informó que dichas acciones respaldan el trabajo instruido por el encargado de Despacho de la Presidencia, Ernesto Manzano Rodríguez, a fin de prevenir aglomeraciones que puedan generar más casos positivos de COVID-19.

“Nosotros, desde que inició el periodo vacacional, estamos realizando acciones de promoción, concientización al turista y a los prestadores de servicios en toda la franja turística; nos enfocamos principalmente en la zona de playas de la costera Miguel Alemán, zona Tradicional y el Asta Bandera, pero también vimos desatendida esta parte y decidimos reforzar las acciones”, destacó el funcionario.

Trani Astudillo exhortó a visitantes, residentes y comerciantes de la franja turística a respetar las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Federal, para contribuir al cuidado de la salud colectiva y a la recuperación económica del puerto.

Durante el recorrido realizado desde el campamento tortuguero hasta playa La Gloria, personal de Salud Municipal entregó cubrebocas, gel antibacterial y trípticos informativos, además emitieron mensajes en perifoneo para difundir los  protocolos de higiene que deben seguir los visitantes durante su estancia en este destino de playa.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.