Comparte y Comenta

*Revisa Gobernador Astudillo y Mesa para la Construcción de la Paz acciones de seguridad y de prevención de contagios por COVID-19.

Chilpancingo, Gro., 05 de enero, 2021- Los primeros días de enero han transcurrido con baja incidencia delictiva en Guerrero, además de que en las últimas 24 horas no se tiene registro de algún homicidio doloso en el estado, así fue informado durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que como todos los días presidió el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que no se registraron homicidios dolosos en las últimas 24 horas en Guerrero y se ha observado menor actividad delictiva en la entidad, con lo que coincidió el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

En la sesión de trabajo realizada de manera virtual, se analizó el caso del Municipio de Chilapa, donde se han realizado operativos permanentes, implementados en la zona de Alcozacán y poblaciones cercanas, en coordinación con la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con diálogo permanente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Ramón Navarrete Magdaleno.

Respecto al comportamiento Estatal de hospitalización, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que se mantiene la atención prioritaria en Iguala con personal médico y estrategias sanitarias para estabilizar la situación sanitaria y mitigar los contagios del COVID-19.

En la Mesa de Coordinación Estatal, se analizaron los comentarios del Subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, sobre la situación de Guerrero, mencionando que el Estado se encuentra con una tendencia general de descenso en casos de contagios por COVID-19 e importantes variaciones y lo mismo para las defunciones, con hospitalización en fase de ascenso, por lo que se tiene que tener cuidado.

En cuanto al comportamiento turístico de Guerrero, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la ocupación hotelera se encuentra al 34.3 por ciento, y se presenta un movimiento menor de visitantes, sin embargo se estima un crecimiento para el fin de semana, por lo que las acciones y operativos sanitarios se mantienen en los destinos de playa y turísticos de la entidad.

Estuvieron presentes el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, así como Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, entre otros funcionarios estatales y federales.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.