Comparte y Comenta

*Ofrece la alcaldesa de Acapulco desayuno con motivo del Día Nacional del Periodista.

Acapulco, Gro., 05 de enero de 2021.- En conmemoración del Día Nacional del Periodista, que se celebra cada 4 de enero, la presidenta municipal Adela Román Ocampo reconoció el trabajo de los comunicadores acapulqueños para mantener informada a la ciudadanía del acontecer diario, y refrendó el compromiso de su administración en defensa de la libertad de prensa y de expresión.

“Valoro y agradezco su trabajo, tengo en alta estima su compromiso y seriedad por informar y les exhorto a seguir trabajando con ahínco en su profesión, a pesar de los peligros y las dificultades que conlleva este trabajo en nuestras tierras sureñas. El compromiso de la administración que encabezo, hacia su gremio, seguirá siendo de respeto, apoyo y colaboración para mantener informada a la ciudadanía en todo momento”, refrendó la alcaldesa.

La primera autoridad de Acapulco lamentó las muertes violentas y agresiones que se han dado contra algunos periodistas en el cumplimiento de su labor; destacó también que las políticas públicas de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, van encaminadas a abrir más espacios de libertad para romper acuerdos cupulares que por años corrompieron al periodismo.

Luego de compartir el pan y la sal con reporteros, videógrafos, fotógrafos y periodistas que se desempeñan en distintos medios locales de comunicación en formato tradicional y digital, la presidenta municipal realizó la tradicional partida de rosca con los comunicadores por el Día de Reyes.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.