Comparte y Comenta


Chilpancingo, Guerrero, 06 de enero de 2021.- Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial, atendiendo las instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores para reforzar la seguridad en beneficio de las familias guerrerenses, aseguraron 26 paquetes con 128 kilos de presunta droga en Tecpan de Galeana y cinco vehículos con reporte de robo en Petatlán, ambos municipios de la región de la Costa Grande de Guerrero.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que el primer evento se registró sobre la carretera que conduce a la playa Carrizal en la comunidad de La Zarza, municipio de Tecpan de Galeana, en donde policías estatales, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y agentes de la Policía Ministerial, realizaban recorridos de prevención del delito.

En la zona, ubicaron un vehículo, marca Ford, tipo Grand Marquis LS, con placas de circulación del Estado de México, y tras una inspección localizaron en la cajuela cinco paquetes envueltos con cinta canela que contenían hierba seca color verde con características propias a la marihuana.

Además, a un costado del automóvil fueron asegurados otros 21 paquetes que estaban dentro de bolsas de plástico y envueltos con cinta canela que contenían hierba seca, similar a la marihuana.

Los 26 paquetes dieron un peso total de 128.375 kilogramos de presunta droga, y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En un segundo hecho, la Policía Estatal, Grupo “Jaguar”, Guardia Nacional y Policía Ministerial, aseguraron cinco vehículos en la comunidad de Arroyo verde, municipio de Petatlán.

Los elementos realizaban recorridos de seguridad en las inmediaciones de dicha localidad, cuando ubicaron las cinco camionetas.

Los vehículos asegurados son: una camioneta marca Toyota, tipo Rav4, modelo 2019 con placas del estado de Jalisco, una suv marca Toyota, Rav4 modelo 2018, una camioneta BMW, modelo X4, año 2018 con placas del estado de Morelos.

Así como una camioneta marca Honda, tipo Fiat y un vehículo marca Toyota, modelo Rav4 del año 2019.

Todas las unidades arrojaron con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.